
- 12 canelones secos Combino
- 2 mozzarellas Lovilio/Linessa
- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate y albahaca, o sofrito de tomate Sargona
- Hojas de albahaca fresca
- 1 calabacín
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 berenjena
- 100 g de setas de temporada o champiñones
- 4 huevos duros
- Aceite de oliva Olisone
- Sal y pimienta
- Mezclum para acompañar
Hervimos los canelones en abundante agua con sal a fuego lento (para que no se rompan) durante 10 minutos aprox. o según instrucciones del paquete. Una vez hervidos, enfriamos bien.
Será más fácil rellenarlos si los dejamos al dente, con la humedad del relleno la pasta se acabará de ablandar.
Lavamos y cortamos en pequeños dados, la cebolla, la berenjena, el calabacín, las setas, el pimiento rojo y la mozzarella.
Salteamos las verduras y las setas en una sartén con aceite de oliva, salpimentamos, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer unos 5 minutos o hasta que se evaporen las aguas vegetativas. Retiramos del fuego, agregamos albahaca fresca picada y mozzarella a dados pequeños.
Rallamos los huevos duros y los mezclamos con el relleno. El huevo ligará la masa, que no debe quedar aceitosa. Incorporamos la masa en una manga y dejamos enfriar en la nevera aproximadamente 1 hora.
Rellenamos los canelones con la masa y los dejamos reposar en la nevera 30 minutos. Servimos fríos acompañados de mezclum aliñado con aceite de oliva.
Por ración (375 g aprox.): Energía: 432,53 Kcal / 1810,92 KJ, Proteína total: 20,72 g, Lípidos totales: 25,16 g, Grasas saturadas: 7,94 g, Glúcidos totales: 30,78 g, Azúcares: 9,42 g, Fibra alimentaria: 5,70 g, Sodio: 364,07 mg, Calcio: 311,43 mg, Hierro: 3,01 mg.
4





