
- 400 g de grosellas espinosas
- 75 g de almendras Alesto
- 275 g de mantequilla Milbona
- 275 g de azúcar moreno de caña
- 375 g de harina
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar vainillado Belbake
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 ml de leche Milbona
- Mantequilla para el molde
- Una cuchara de azúcar glasé
- Material adicional: papel de aluminio Aromata
Lavar las grosellas, escurrir y retirar las flores y los tallos. Moler las almendras y mezclar con 75 g de mantequilla, 75 g de azúcar y 75 g de harina. Amasar hasta conseguir una masa desmigada y reservar.
A continuación, mezclar la mantequilla restante con el azúcar vainillado, la sal y el azúcar que sobre, hasta obtener una mezcla cremosa. Luego, añadir los huevos uno a uno y batir bien antes de añadir el siguiente. Mezclar la harina restante y la levadura, añadir la leche y mezclarlo todo brevemente. Colocar la masa en un molde desmontable (de 26 cm de diámetro) previamente engrasado. Repartir las grosellas por encima presionando ligeramente para que se introduzcan en la masa. Esparcir de manera uniforme la masa desmigada por encima.
Por último, hornear el pastel en el horno precalentado a 180 ºC durante 60-70 minutos. Después de 45-50 minutos de horneado, poner papel de aluminio encima para que la superficie no quede demasiado tostada. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir espolvoreado con azúcar glasé.
Sugerencia: Es ideal disfrutarlo acompañado de nata montada o helado de vainilla Eisstern.
Calorías: 472 kcal/1975 kJ, Proteínas: 7 g, Grasas: 25 g, Hidratos de carbono: 51 g (valores aproximados).
12





